Aruba, y en particular Oranjestad, ha implementado en el último año (2016) un sistema de pago para estacionar en el centro, teniendo como máximo unas dos horas de pago, luego cada 15 minutos hay que ir adicionando tiempo.
La idea de "Aruba Parking" es descongestionar los estacionamientos del Centro de Oranjestad, sin embargo, los fines de semana, por la misma tarifa (1 dolar) puedes tener 3 horas, en vez de las normales dos horas entre semana.
Tal vez en papel, suena muy bien, pero realmente para hacer compras y comer en el centro de Oranjestad dos horas NO es tiempo suficiente, viendo en la semana que estuve de vacaciones en Aruba, muchos turistas molestos, porque tenían multas y candados de cauchos o ruedas.
Entiendo el concepto del "parking", pero yo mismo tuve que dejar un almuerzo a la mitad, para mover el carro, y pagar en otro puesto dos horas más, y lo sentí como un castigo por ir a comprar en el centro de Oranjestad, eso fue muy poco "Happy Island", tal vez, dos horas sean muy poco, deberían expandir el tiempo a 3 horas o 5 horas, aunque con tarifas más altas, como propuesta o consejo de un turista que le encanta Aruba.
Otra cosa es estacionar en los puestos marcados con amarillos, simplemente NO lo haga, so pena de poder ser remolcado su carro.
Donde vea un estacionamiento con un número marcado, eso significa que deberá pagar el "parking", con monedas de florin (no acepta dolares) o en su defecto, con una tarjeta que venden en las cercanía o en los hoteles.
Evítese malos ratos y una multa de unos 42 dolares, recuerde pagar cuando vaya al centro de Oranjestad.
Gracias por la informacion
ResponderBorrar